Hola,

Soy Guiomar y en marzo de 2014 mi vida dio un giro inesperado tras sufrir un trauma acústico en un concierto. La exposición a un volumen excesivo durante horas desencadenó la aparición de dos síntomas muy incapacitantes de los que jamás había oído hablar y con los que conviviría durante casi una década: acúfenos e hiperacusia, sin saber si algún día volvería a sentirme bien.

Los primeros años fueron un auténtico desafío. Realicé una intensa peregrinación por distintos especialistas y me embarqué en una incesante búsqueda de respuestas con la esperanza de encontrar soluciones y tratamientos efectivos sin éxito. Tras un período muy duro y discapacitante, comencé a explorar alternativas que pudieran ayudarme a recuperar de nuevo mi vida: conciliar el sueño, reducir los niveles de estrés y ansiedad, disminuir el volumen de mis pitidos y mejorar mi hipersensibilidad al ruido.

Esta búsqueda me llevó por un camino de descubrimiento y transformación personal, abriéndome a nuevas posibilidades y permitiéndome encontrar formas de gestionar mis síntomas para recuperar mi calidad de vida.

En las soluciones tradicionales, no encontré las herramientas necesarias para mejorar mis síntomas

En las soluciones tradicionales, no encontré las herramientas necesarias para mejorar mis síntomas

Durante este tiempo, el estrés generado por los acúfenos, afectó profundamente tanto a mi salud física como emocional, desajustando el buen funcionamiento de mi cuerpo y provocando otros síntomas como ansiedad, depresión, problemas de concentración, insomnio, inflamación, molestias estomacales, pérdida de masa muscular… por lo que encontrar de nuevo el equilibrio y herramientas que me ayudaran a alcanzarlo se convirtió en mi prioridad.

En estos nueve años, investigué y probé diversas técnicas y tratamientos, y a pesar de haber sido un largo, sufrido y tedioso proceso, cada paso me brindó valiosos aprendizajes. Aprendí que nuestro cuerpo es un sistema interconectado que debemos atender de manera integral y no como piezas separadas.

Gracias a este enfoque funcional y holístico, hoy he conseguido mejorar mi percepción de los acúfenos en un 90% y que la hiperacusia haya dejado de incapacitarme en un 80%.

Si tú también estás pasando por algo parecido, déjame decirte que hay esperanza.

Me gustaría compartir contigo mi experiencia y las herramientas que me ayudaron en este proceso, para que tú también puedas apoyarte en ellas, entender mejor tu cuerpo y mejorar y sanar tus síntomas.

Portada libro

Una Vida
sin acufenos

LIBRO

Descubre mi historia y el camino que recorrí hasta definir las 9 áreas, junto con las herramientas que me ayudaron a sanar y recuperar el equilibrio y bienestar.